18 de septiembre de 2011

Detrás del espejo

Tengo la mirada fija esa chica, que me vuelve la mirada casi desafiante. La observo, analizándola: tiene el pelo castaño oscuro mojado caiéndole sobre las espaldas, mojado. Sus ojos son marrones, intensos con las pestañas largas y abundantes. Es de piel morena, y tiende los labios rojizos bastante gruesos, dibujando una sonrisa torcida no muy alegre.

Es igual que yo, sin embargo, no me parece que sea yo misma. Aparto la mirada del espejo y me paso una mano por el pelo, pensativa. Acabo de salir de la ducha, por eso tengo el pelo mojado. Vuelvo a mirar la desconocida imagen del espejo y sonrío. Veo que ella me imita. ¿Qué tenemos en común? Está claro que somos iguales, pues claro, porque ella es yo. Pero ¿hasta que punto?

Imagino la situación desde fuera y me parece absurda. ¿Qué me está pasando? Pues claro que soy yo el reflejo que veo, es el reflejo de mi imagen. "Eres tú", me digo. "¿Quién iba a ser? Tú, Claudia, ésa eres tú". Lo sé, pero mirándo el espejo a los ojos sigo teniendo la sensación de mirar a una desconocida. Será que no me conozco... ¿Quién puede conocerme entoces? Ya hace unos días que tengo ésa sensación: de no saber quién soy, o qué estoy haciendo aquí, o cual es mi lugar.

Me seco el pelo con una toalla, de forma automática, y la chica del espejo sigue imitando todos mis movimientos. Me gustaría que hubiera un espejo para los sentimientos. No me sirve de nada saber cómo me veo, pero me encantaría poder ver de una forma ordenada todo lo que siento, pienso y, en definitiva, soy. Intento visualizar esa imagen en el espejo, pero no sé por dónde empexar.

Es muy difiícil saber lo que soy, o porque soy de esa manera. No sé que pensar, me siento vacía, como si no hubiera nada con significado dentro de mi, solo pensamientos y emociones borrosas deambulando sin dejar constancia de nada. ¿Estare vacía de verdad? Vuelvo a mirarme en el espejo, intentando ver algo más allá de mis ojos oscuros mirándome fijamente.

¿Quíen es esa chica que me está mirando? ¿Qué siente, qué piensa, dónde va? ¿Porqué se queda delante de mí sin hacer nada? ¿Qué está esperando? Todas esas preguntas y más se forman en mi mente, a la vez que las aplico a mi persona. "¿Que estoy esperando?". Supongo que una especie de revelación, una inspiración que me ayude a comprender... Pero entonces lo veo.

No voy a conseguir nada quedándome plantada delante de un espejo con tantas preguntas, dudas e incertezas... La única forma de conocerme a mí misma es vivir, dejar que mi mente se aclare, dejar que mis sentimientos y emociones fluyan en el día a día. Vivir, ser yo misma. Ésa es la única manera de comprender cómo soy: siendolo, siendo yo.

Sonrío una vez más, decidida a darme una oportunidad para demostrarme quién soy. Voy a mi habitación, cojo una camiseta y unos pantalones y me visto. Me siento alegre, feliz de haber avanzado un poco en ese rompecabezas de mi ser. Creo que el paso de dejarme libertad para descubrirme es el más importante. Sonrío, y salgo a la calle, dispuesta a mirar dentro de mí y ver lo que hay, descubrirme y comprenderme y, por fin, sentirme bien conmigo misma y, de una vez por todas, feliz.

2 comentarios:

  1. Nums puc dir: eres tu y diséé pooh soy yo
    (hahah, ho sento, esque m'ha recordaat massa aquesta frase xD)

    Bueno, el cas esqe tinc la sensacio que no t'ho has mirat mool pqe hi ha alguna falta com empexar (xC) haha pero m'ha agradaat mool obvii :) aquesta no l'havia llegit mai ^^

    ResponderEliminar
  2. Menys mal que ja ets feliç tiu! que jo ja em pensava que estaves sempre desanimada! bueno la qüestió és el text. Et poso un 8,4 degut a la resta de faltes.. Marina, hem de revisar els textos després d'escriure. Bueno en veritat això no té gaire importància està molt bé el text i m'agrada sobretot això, que sigui FELIÇ :D

    ResponderEliminar